English 

Descubriendo Madrid y sus alrededores

Contrata ahora tu visita 667 602 127

Patrimonio nacional

Palacio Real de Madrid y Armería

 

El Palacio Real de Madrid fue construido en el Siglo XVIII sobre las ruinas del antiguo Alcázar. De estilo Barroco, terminado por Francesco Sabatini, Arquitecto del Rey Carlos III. Está considerado como uno de los Palacios Reales más importantes del mundo, principalmente por su decoración interior, rica en Tapices, Lámparas, Relojes, Mobiliario, y por su colección de Stradivarius (cinco).

 

Se visitan los Salones Oficiales, destacando el Salón del Trono, Salón de Columnas, Comedor de Gala o el Gabinete de Porcelana.

 

La Real Armería está ubicada en un lateral de la Plaza de la Armería, en el Palacio Real. Alberga en su interior una de las mejores colecciones de armaduras del Mundo, la mayor parte de ellas fueron regalos hechos al Emperador Carlos V y al Rey Felipe II. Se hicieron principalmente en la ciudad de Augsburgo entre los Siglos XVI y XVII, y su valor es incalculable. Destacar la armadura que llevó el Emperador Carlos V para la batalla de Muhlberg.

 

El número máximo de personas por guía es de 30.

 

Hay que hacer una prereserva de hora de visita con el palacio, que gestionaríamos nosotros.

 

 

 

 

 

Monasterio de las Descalzas Reales

 

Fundado en el Siglo XVI por Juana de Austria, hermana del Emperador Carlos V. De estilo Renacentista, fue un Antiguo Palacio transformado en Monasterio. La Orden religiosa es la de las Franciscanas Clarisas, que todavía hoy en día siguen habitando el Monasterio, son monjas de clausura que siguen con el mismo estilo de vida que hace más de 500 años. Este Museo- Monasterio recibió el Galardón de “mejor Museo de Europa” en el año 1987, por el excelente estado de conservación de sus bienes, y por la gran calidad de las obras expuestas. Hay que destacar el maravilloso claustro de estilo Renacentista, La colección de Tapices Flamencos basados en Cartones de Rubens, y, sobre todo, la escultura del Cristo Yacente, Obra de Gaspar Becerra.

 

El horario es muy reducido.

 

No hacen reserva de Grupo, por lo que hay que esperar cola para entrar. El número máximo de personas por grupo y guía es de 20.

 

 

 

 

 

Real Monasterio de la Encarnación

 

Se encuentra muy cerca del Palacio Real y del Monasterio de las Descalzas Reales.

 

Fundado por la Reina Margarita de Austria en el Siglo XVIII, sirvió de lugar de retiro para muchas Infantas, Princesas, e incluso Reinas de España, lo cual se refleja en su decoración interior, ya que, cuando ingresaban en el Monasterio, hacían importantes y cuantiosas donaciones a la fundación.

Hoy en día este Monasterio se le conoce sobre todo por su famoso Relicario, uno de los más importantes del Mundo, destacando la Reliquia de San Pantaleón, cuya sangre se licúa el día de la festividad del santo.

 

El horario es muy reducido.

 

No hacen reserva de Grupo, por lo que hay que hacer cola para entrar. El número máximo de personas por grupo y guía es de 20.

 

 

 

Palacio Real de Pardo

 

Utilizado desde la Edad Media como residencia de caza de los Reyes de España.

 

Construido en el Siglo XVI y reformado casi por completo en el Siglo XVIII, en estilo Neoclásico, por orden del Rey Carlos III. Destacan sobre todo sus impresionantes tapices, muchos de ellos basados en cartones de Francisco de Goya o Bayeu. También podremos admirar uno de los pocos retratos que existen de la Reina Isabel la Católica, pintado por Juan de Flandes.

 

Hoy se le conoce por haber sido la Residencia Oficial de Franco. Actualmente se utiliza como Residencia Oficial para los Jefes de Estado extranjeros cuando están de visita oficial en España.

 

El horario es muy reducido.

 

El número máximo de personas por grupo y guía es de 25.

 

 

deMadridalcielo.net © Todos los derechos reservados. 2014. Política de privacidad.